Creando nuestro blog

Buenas tardes docentes participantes; el objetivo de esta entrada es mostrarles como crear un blog en blogger o en wordpress las cuales son nuestras gestoras de blogs aceptadas en cuanto al enlazamiento en esta central.

Creación de blogs en WordPress.

 

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la pagina de wordpress.com aqui, mediante la cual podrás crear tu blog wordpress gratuitamente; aclaramos que también existe la pagina www.wordpress.org, esta es la pagina que distribuye el código fuente de wordpress para permitir a los usuarios “montarlo” en su propio dominio o servidor web. Esta entrada solo tratara acerca de la creación in situ de wordpress en www.wordpress.com el cual nos permite usar su alojamiento gratuitamente (también podemos conseguir uno pago).

tuto-blogs1

Nuestro segundo paso en la creación de un blog wordpress es dar click a “Get Started”

tuto-blogs2

 

Luego de que cargue la pagina nos mostrara el siguiente formulario que debemos diligenciar con nuestros datos.

tuto-blogs3

En el campo “E-MAIL ADDRESS” ira nuestra dirección de correo electrónico ej. micorreo@miproveedor.com; en el campo “USERNAME”, ira nuestro nombre de usuario el cual es indispensable para luego poder acceder nuestro editor de blogs; en el campo “PASSWORD”, ira nuestra contraseña de seguridad para tener acceso al blog como editor; en el campo “BLOG ADDRESS” , ira la dirección que queramos que tenga nuestro blog wordpres ej. www.miblog.wordpress.com.

Luego de que todos los campos sean revisados, haremos click en “CREATE BLOG” en la parte de abajo de la pagina, en la columna “BEGINNER”.

tuto-blogs

Después de realizar nuestra suscripción y la de nuestro blog en wordpress.com, el siguiente paso es darle formato a nuestro nuevo blog, para esto wordpress presenta las opciones de formato: BLOG TITLE, la cual es usada para darle un titulo a nuestro blog ej. “Diplomado en ciencias”; “TAG LINE”, que nos sirve para realizar una breve descripción de nuestro blog; “LANGUAGE”, para cambiar el idioma predeterminado por el que nosotros queramos usar;POSTING GOAL, es una función mediante la cual le decimos a wordpress que tan a menudo queremos publicar en nuestro blog, y wordpress nos recordara este objetivo a menudo. para finalizar escogemos un tema y empieza la diversión :D.

tuto-blogs4

Para mas informacion sobre creacion de un sitio wordpress, aspectos graficos y de publicacion de contenidos mas avansados, visita: manual wordpress 2011.

Creacion de un blog en Blogger

 

Ya que el gestor de blogs “Blogger” fue comprado por la empresa Google inc., debemos tener una cuenta de google, gmail etc… si no la tienes créala aquí mediante unos pasos bastante intuitivos; si tienes problemas con la creación de tu cuenta de google visita este tutorial.

Si ya tenemos nuestra cuenta google entramos a la direccion www.blogger.com, si no tenemos esta cuenta, no tendremos acceso al contenido de blogger. Si tenemos éxito se mostrar una pagina así:

tuto-blogs5

En donde haremos click en crear nuevo blog.

Luego de esto se cargara una pagina en la cual daremos un titulo, una plantilla y una dirección a nuestro blog.

tuto-blogs6

 

luego de llenar esta informacion tendremos un mensaje parecido a este:

 

tuto-blogs7

Para empezar a editar nuestro blog bastara con dar click al nombre del blog creado.

Si necesitas mas ayuda con la creación de blogs en blogger mira el siguiente vídeo.

 

 

Recuerden que todas las entradas de sus respectivos blogs que estén asociadas a nuestra central de seguimiento, deben tener como etiqueta “diplomadoVDR” en el caso de Blogger.

 

En el caso de wordpress se debe asignar una categoria con el nombre “diplomadoVDR”.

 

Muchas gracias por ser parte de este proceso.

 

DejaUnComentario

18.650 opiniones en “Creando nuestro blog