Convocatoria / Proyecto TIT@

encabezadoConvocatoria

Qué es TIT@

“TIT@ EDUCACION DIGITAL PARA TODOS” tiene como propósito integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos pedagógicos, por una educación con calidad.

Esta ambiciosa apuesta social y educativa de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaria de educación del Valle del Cauca y de Cali, suma en una alianza a los municipios de Yumbo, Dagua, La Cumbre y Vijes, obteniendo del Sistema Nacional de Regalías recursos orientados al desarrollo de competencias siglo XXI, con el fin de aportar a la reducción de la brecha escolar, y a la disminución de los índices de deserción escolar.

Quiénes pueden participar?
Se invita a docentes nombrados de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de estos municipios, a participar de la convocatoria para la selección de sesenta (60) docentes interesados en recibir el curso de Formación en pedagogía integrando TIC.

Los docentes se comprometen a cumplir con los objetivos indicados en el programa de formación, al igual que con el tiempo de participación de ciento sesenta (160) horas presenciales y sesenta y nueve (69) horas virtuales durante cinco (5) semanas, contando con el aval de las Secretarias de Educación.
Al finalizar el curso la Universidad del Valle dará una certificación que les habilita para concursar y actuar posteriormente como “Maestros Formadores”.

De los docentes certificados, se seleccionarán aquellos que serán contratados como docentes formadores para el desarrollo del Programa de Formación en Pedagogía integrando TIC en las instituciones que participan en el proyecto, durante los ocho meses (8) del proceso.

Cómo inscribirse
Las inscripciones para docentes interesados en participar, están abiertas desde 9 al 22 de Agosto de 2014. A continuación puede encontrar toda la información de la convocatoria en el siguiente archivo: Ver PDF.

Igualmente pueden entrar al link:
www.titaedpt.com.co

Si necesita apoyo técnico al diligenciar el formulario
Correo: titaedpt@gmail.com

FooterConvocatoria