El volumen y la velocidad de la información y otros recursos existentes en Internet se torna cada día mayor. En numerosas ocasiones, se caracteriza a Internet como la biblioteca mundial de la era digital, pero esa comparación no es muy ajustada a la realidad. Internet, y en particular su colección de recursos multimediales conocidos como la "Web" no fue diseñada para la publicación y la recuperación de información de manera "organizada" como lo han sido las bibliotecas. Sin embargo, existen estrategias, para facilitar las búsquedas efectivas y eficientes de la información.

En esta perspectiva, la División de Bibliotecas y la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual proponen el desarrollo de este curso, en el propósito de brindar estrategias para fortalecer las competencias de alfabetización informacional en torno a la búsqueda, selección y valoración de la información que ofrece Internet para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Requisitos de inscripción:

Conocimientos básicos de Internet y tener una cuenta electrónica de correounivalle o en su defecto de gmail.

Cupo: 30 profesores

Responsable: Ing. Deibys Frank Medina Ríos, División de Bibliotecas; PhD. Gloria Isabel Toro - Mg. María Clara Borrero C., Dintev.