En ocasiones, al describir ideas o procesos complejos, las palabras se quedan cortas, y unas cuantas imágenes pueden salir al rescate para evitar confusiones o largas epxlicaciones. ¿Cómo contar la transformación de las lenguas del centro de Europa, desde el imperio Romano hasta la edad moderna sin agotar a nuestra audiencia? o explicar el paso a paso en la elaboración de un producto como el azúcar, o tal vez, presentar las características de una enfermedad y sus riesgos de transmisión, de una manera sencilla y accesible a un público aún inexperto. En situaciones, los elementos visuales como las infografías, logran ser una ayuda importante para comunicar mejor la información de alta complejidad.

Objetivo general.

Conocer el uso de la infografía como una herramienta visual que facilita la presentación de información usada en procesos de aprendizaje.

Objetivo específico.

El participante estará en capacidad de elaborar una infografía oara preparar y presentar información visual y construir contenido útil acorde con sus necesidades de enseñanza - aprendizaje.