┬┐Cuántas veces ha compartido a sus estudiantes un video esperando que ellos vean? Cómo usted sabe que efectivamente ellos lo han visto? Cómo usted evalúa lo que deben aprender los estudiantes a travós de la observación del video? Es posible evaluar el aprendizaje a través del uso de un video? Cómo evitar que el video solo sea una herramienta asincrónica? Será que se puede transformar esta realidad y convertir el video en algo dinámico?

EdPuzzle es una aplicación web gratuita que nos ayuda a disminuri las anteriores incertidumbres y a utilizar el video como una verdadera herramienta de enseñanza - aprendizaje. Con esta herramienta el profesor puede utilizar videos personales o disponibles en canales como youtube para crear contenidos significativos de aprendizaje y al mismo tiempo evaluar el aprendizaje de los alumnos. Esta aplicación se engloba dentro de la metodología Clase Invertida, permitiendo al alumnado aprender por medio de videos fuera de la clase física. La idea es que el alumno aprenda fuera del aula para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora.