Saltar la navegación
INICIO
INTRODUCCIÓN
Aspectos Preliminares
"A mi no se me da eso de investigar" Parte II
Actividad
Posible navegación
FASE I: Fundamentación teórica
Etapa 1: ¿Qué es la investigación educativa?
Paso 1. PASO A PASO
Paso 2. CONCEPTO
Paso 3. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Paso 4. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
Bibliografía
Actividad
Etapa 2: ¿Para qué investigar en el aula?
Paso 1. Paso a paso
Paso 2. Nivel de desarrollo profesional
Paso 3. Nivel de valores y aspiraciones educativas
Paso 4. Nivel de aprendizaje constante
Paso 5. Nivel de relación entre teoría y práctica
Bibliografía
Actividad
Etapa 3: ¿Quién investiga en la escuela?
Bibliografía
Actividad
Etapa 4: ¿Cuál es el impacto social de la investigación educativa?
Bibliografía
Actividad
FASE II:Lógica del Proceso de Investigación
Etapa 1: Planteamiento del problema
Pregunta de Elección Múltiple
Actividad
Etapa 2: Metodología de la Investigación
Bibliografía
Actividad
Etapa 3:¿Cómo obtener información pertinente (datos) para la investigación en el aula?
Paso 1. Paso a Paso
Paso 2. Técnica de recolección de datos: La observación
Paso 3. Tipos de observación
Paso 4. Técnica de recolección de datos: La entrevista
Paso 5. Tipos de entrevista
Paso 6. Técnica de recolección de datos: Cuestionario
Paso 7. Características de los cuestionarios
Paso 8. Técnica de recolección de datos: Análisis documental
Paso 9. Tipos de análisis documental
Bibliografía
Actividad
Etapa 4: ¿Cómo se analizan los datos en la investigación en el aula?
Paso 1. Paso a paso
Paso 2
Paso 3
Bibliografía
Actividad
FASE III: Socialización y comunicación del conocimiento situado
Etapa I. ¿Cómo sistematizar y comunicar el informe de investigación?
Vídeo. Diarios de clase 2
Vídeo. Diarios de clase 3
Bibliografía
Actividad
RECURSOS
RECONOCIMIENTOS
AGRADECIMIENTOS
Siguiente
»
INICIO
Siguiente
»