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Actividad

Actividad

Ahora que se conocen las características propias de una pregunta de investigación y de un interrogante o situación problemática que no es una pregunta de investigación, inicia tu propio proceso de investigación identificando la problemática y la pregunta que orientará tu investigación en el aula.

  • Identifica las posibles situaciones en tu aula de clase que generen una problemática (en este caso puede presentarse en función del aprendizaje de un núcleo conceptual o en función del propio quehacer docente). Describe la situación problemática en la bitácora.

  • Consulta proyectos, investigaciones, documentos que presenten propuestas similares a las que has encontrado en tu aula de clases. (cuando vayas a estos proyectos debes identificar y responder en la bitácora: (i) qué plantea el autor, (ii) qué metodología propone (iii) qué resultado propone y (iv) cómo se relaciona con mi propuesta y para que me ayuda en el desarrollo). Estos antecedentes que identificas permitirán consolidar la problemática y pensar en propuestas metodológicas. 

  • Formula una pregunta que recoja la problemática que has identificado en la pregunta 1. Ten en cuenta la variable independiente y la dependiente.