Saltar la navegación

Etapa 1: Planteamiento del problema

Maestro para el desarrollo de esta etapa debes observar el vídeo “Diarios de clase 1” y revisar el documento teórico Lógica de la investigación, lo cual te aportará las bases para el planteamiento de un problema de investigación

Idea original tomada del documento Facilitating Teaching and Learning Capabilities in Social Learning
Management Systems: Challenges, Issues, and Implications for Design.

Maestro si observas el vídeo se identifican cuatro aspectos básicos para plantear un problema como lo son: 

Aspectos que corresponden al inicio de la investigación en el aula, donde se formula una pregunta con el propósito de orientar la investigación en el aula. Así que, teniendo en cuenta el ejemplo de la pregunta de investigación que se presenta en el vídeo

¿Por qué los árboles del patio de juegos presentan diferente follaje si antes se veían iguales?

Se encuentra la variable independiente: Árbol (la cual se puede manejar o variar libremente, en este caso seleccionando los árboles que se van a comparar) y la variable dependiente: Estado del follaje (la propiedad que varía al cambiar los valores dados a la variable independiente).

De acuerdo a lo anterior, selecciona cuál de las siguientes preguntas corresponden a una pregunta de investigación: