Gran estreno nacional del Documental APAPORIS

El investigador del Grupo Caligari Antonio Dorado, director de películas como El Rey, ahora se embarca en una nueva experiencia hacía el amazonas colombiano. Se trata de Apaporis, un diario de viaje que sigue los pasos de Richard Evans Schultes desde el Mitú hasta el río Apaporis. El filme cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cali. Aquí se documentan los secretos de conocimiento indígena y vivencias únicas de este rincón inexplorado de la selva amazónica.
Apaporis es un documental auto-reflexivo en el que se cuestiona el desplazamiento de la guerra hacia la selva; pese a las luchas de los chamanes por combatir los espíritus malignos, las comunidades se ven asediadas por la desaparición de sus lenguas y sus culturas.
Este documental ha recorrido el mundo, participando en la selección oficial de los más importantes festivales internacionales: Docuweeks (L.A), Vision Du Reel Film Festival (Suiza), Guadalajara Film Festival (México), Málaga Festival de Cine Español, entre otros.
Ahora se estrena en las salas de cine del país. La invitación es para el 17 de febrero de este año. Sólo en cines.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Producción Audiovisual. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.