Quién es y qué hace el grupo

“Caligari: Investigación en sonido, imagen y escritura audiovisual” es un grupo de investigación adscrito a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

A través de este grupo de investigación pretendemos fortalecer la formación académica de los docentes del área de Audiovisuales en la Escuela de Comunicación Social y, en consecuencia, avanzar, a mediano y largo plazo, en nuevos desarrollos para esta Unidad Académica. Nos interesa favorecer procesos académicos en el diseño de nuevos cursos para pre y postgrado, vinculación de estudiantes y de egresados a través de asistencias de investigación y de tutorías, establecimiento de conexiones con grupos de investigación a nivel nacional e internacional y desarrollo de alianzas y diálogos con sectores externos a la Universidad en los que se reflexione y discuta el papel que cumplen los medios de comunicación en nuestra región y en nuestro país.

En este Grupo de Investigación convergen trayectorias académicas desde la investigación, la extensión y la docencia. En el ámbito de la investigación deben destacarse especialmente los aportes de los profesores Ramiro Arbeláez, Juana Suárez, Amanda Rueda y Manuel Silva y Christian Lizarralde. En el ámbito de la extensión, los aportes a partir de la Especialización en Audiovisuales y del Diplomado Internacional en Documental de Creación, a cargo de la profesora Diana Kuellar. En lo prolífero en la creación de productos audiovisuales tanto de  los profesores Oscar Campo, Antonio Dorado y Carlos Patiño y de los estudiantes, algunos ya egresados, que se han destacado en el ámbito audiovisual.
En síntesis, se trata de un esfuerzo que pretende fortalecer los desarrollos de la Escuela de Comunicación Social y su compromiso social y académico tanto dentro como fuera de la Universidad.

Los comentarios están cerrados.