Reseña Histórica

El Centro de Documentación de la Escuela de Ciencias del Lenguaje se creó de manera no formal en 1974, bajo la dirección del profesor Juan de la Cruz Rojas, Jefe del Departamento de Idiomas, y la coordinación de la profesora Raquel Botero. Esta unidad fue concebida en un comienzo como una Biblioteca especializada, la cual contó con un espacio asignado, estanterías, material bibliográfico (en su mayoría donado), ficheros y una sala de lectura. Su creación respondió a las necesidades de acceso a información especializada y reciente, tanto de docentes como de estudiantes de la Licenciatura en lenguas Modernas y de la Maestría en Lingüística, quienes adelantaban sus trabajos de grado y proyectos de investigación. En el año 1979, el Consejo Directivo de la Universidad expidió la Resolución No. 103 de Marzo 20, mediante la cual reglamentó la creación, funcionamiento y reorganización de los Centros de Documentación, normativa que permitió redefinir esta unidad como “Centro de Documentación de la Escuela de Ciencias del Lenguaje”.  A partir del año 1993, su coordinación estuvo a cargo del profesor Argemiro Arboleda, periodo durante el cual se reorganiza a nivel administrativo y traslada sus colecciones al espacio que hoy ocupa. La docente Diana Isabel Álvarez fue la coordinadora del Centro de 1996 a 2011, contando con la colaboración de la bibliotecóloga Yadira Aguilar. Posteriormente, la bibliotecóloga Claudia Castañeda estuvo a cargo de de la coordinación durante los dos años siguientes. En la actualidad la unidad de información es dirigida por la bibliotecóloga Lorena Barrero Cabrera.

banner_vertical_redondeado