Impresas

Colección General: conformada por material bibliográfico disponible para su consulta dentro y fuera del Centro de Documentación, comprende aproximadamente 3.600 volúmenes. El contenido temático de esta colección comprende la enseñanza y aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras (inglés-francés), del español como lengua materna, lenguas indígenas, lengua de señas, lingüística teórica y aplicada, semántica, fonética, sociolingüística, psicolingüística, lenguaje y cultura, bilingüísmo, pedagogía, lectura y escritura, filosofía del lenguaje, investigación en el aula, pragmática, análisis del discurso, entre otras. El préstamo de este material se realiza por 15 días, con la opción de 3 renovaciones vía web.

Colección de Referencia: integrada por el material bibliográfico que ofrece información rápida y referencial. Esta colección la conforman 300 volúmenes aproximadamente: diccionarios multilingües, monolingües y bilingües en inglés, francés, alemán, portugués, japonés; textos y diccionarios sobre lenguas indígenas; diccionario de señas colombiana; manuales de gramática, conjugación y pronunciación en español, inglés y francés; diccionarios de español, uso del español y construcción y régimen de la lengua castellana; tesauros, handbooks y diccionarios de lingüística,  lingüística aplicada y análisis del discurso, entre otros. El préstamo de esta colección es exclusivamente de consulta interna.

Colección de Reserva: conformada por material bibliográfico que tiene alta demanda en su consulta: english grammar handbooks y textos de uso frecuente en los cursos. Su préstamo se realiza por 1 día o de viernes a lunes y se puede renovar 2 veces de forma presencial.

Colección de revistas (Hemeroteca):  fondo integrado por 113 títulos de revistas y boletines en lengua materna y en otros idiomas. El préstamo de este material es 5 días.

Colección Tesis (impresas y electrónicas):  esta colección la integran los trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y postgrado de la Escuela de Ciencias del lenguaje. Su préstamo es de carácter interno.

banner_vertical_redondeado