Multimediales

El Centro de Documentación de la Escuela de Ciencias del Lenguaje cuenta con grabaciones sonoras y  cursos de idiomas en formatos multimediales (CD-ROM, DVD, VHS, etc), documentales y videos para el aprendizaje de la Lengua de Señas Colombiana; su préstamo es interno.

Curso English multimedia – BBC (El Tiempo)
Está conformado por 30 CDs con sus respectivas cartillas, explicaciones gramaticales y prácticas de pronunciación. Incluye 2.500 ejercicios interactivos, e igual número de ejercicios escritos y orales, además de un sistema de verificación (checking system) a través del cual el usuario podrá pobrar su pronunciación y hacer la corrección ortográfica de sus errores. Este curso cuenta con un traductor incorporado, que permite la traducción inmediata de más de 2.000 palabras.

BBC – Look Ahead
Curso audiovisual de inglés producido por la BBC de Londres. Este método está conformado por 30 casetes y 30 cartillas acompañantes, con lecciones y ejercicios, dividido en dos niveles: elemental, al cual corresponden 15 casetes (unidades 1-15) y advanced, con 15 casetes (unidades 16 -30).

BBC English Course
Curso de inglés de la BBC de Londres. Está conformado por 24 casetes correspondientes a 12 cartillas. Contiene 192 lecciones con su vocabulario, ejercicios de escucha y escritura, con respuestas a los ejercicios propuestos.

Word Smart
CD  (formato original en 4 casetes y transferido a CD) que contiene más de 200 palabras esenciales para enriquecer su vocabulario de inglés, los términos están agrupados por tema, con definiciones concisas, algunas ejemplificadas de una manera entretenida para ilustrar mejor su significado.

Fonolibros
CDs de cuatro audiolibros en inglés de la serie The Helbling Readers. Cada audiolibro presenta la biografía del autor, una reseña del contenido y ejercicios antes y después de la actividad de escucha.

Fréquence
CDs de la revista “Le français dans le monde”con cartilla de transcripción. El contenido de estas grabaciones sonoras es variado; se encuentran canciones, temas sobre economía, cultura, francofonía, etc, mediante los cuales se apoya la habilidad de comprensión oral del francés.

Génération française (6)
CD con 21 canciones interpretadas por artistas francófonos, acompañado de un folleto que contiene las letras de las canciones biografías de los cantantes, vocabulario y ejercicios de expresión oral y escrita.

Rudiments de phonétique française – Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia
CD que contiene ejercicios de audio y dictados para perfeccionar la pronunciación y mejorar la comprensión auditiva del francés. Este CD viene acompañado del manual que se focaliza en lo esencial de la fonética francesa. Los estudiantes de francés como lengua extranjera de los niveles intermedio y avanzado encontrarán la descripción de los mecanismos articulatorios y la explicación de los principales conceptos de la fonética y la fonología.

Alemán para todos. Iniciación (Larousse)
Método de autoaprendizaje para quienes inician de cero el estudio del idioma alemán, está conformado por 3 CDs (formato original en casetes y transferido a CDs), con 40 lecciones y un breve resumen gramatical. El texto guía contiene unidades sencillas y fáciles de asimilar, comentarios y explicaciones con sus traducciones al español y ejercicios de control.

Vídeos de apoyo del nivel básico de Lengua de Señas Colombiana (Fenascol)
Conformados por 4 CDs correspondientes a los cursos I, II, III, IV del nivel básico para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana. Estos cursos incluyen vocabulario de señas, gramática, conversaciones, ejercicios de entrenamiento, comprensión y reconocimiento de señas sobre diferentes aspectos de la vida social y cotidiana.

Curso de Autoaprendizaje de Lengua de Señas Colombiana – CALSC (INSOR)
DVD de nivel básico que contiene 8 unidades y 12 lecciones con repertorio léxico y actividades para todo oyente que desee iniciar el desarrollo de sus competencias comunicativas en este sistema lingüístico. Es un recurso didáctico de carácter descriptivo-explicativo que tiene en cuenta las tendencias

banner_vertical_redondeado