artículos_libros

Libros
Grupo Cognición y Desarrollo Representacional

  • Puche, R. & Restrepo, O. (2003). ¿Y del respeto qué? Juegos y humor como estrategia de prevención de los malos tratos. Tomo I. Colombia: Ed. Artes Graficas Del Valle Editores Impresores Ltda.
  • Puche, R. (2003). ¿Y del respeto qué? Juegos y humor como estrategia de prevención de los malos tratos. Tomo II. Colombia: Artes Graficas Del Valle Editores Impresores Ltda.
  • Puche, R.(2003). El niño que piensa y vuelve a pensar Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura, Universidad del Valle, Cali.

Cultura y Desarrollo Humano

  • Tenorio, M. C. (2002). Las mujeres no nacen, se hacen. Modelos Culturales de Mujer entre adolescentes de sectores populares. Guía para profesionales. Universidad del Valle – Colciencias, Serie Cuadernos de Investigación. Cali, 2002. Re-impresión, 2005.E7
  • Tenorio, M. C. (2000). Pautas y prácticas de crianza en familias Colombianas. Ministerio de
    Educación Nacional, Organización de los Estados Americanos OEA. Santa fe de Bogotá, D.C: Punto exe editores.
Artículos
Grupo Matemática y Cognición

  • Orozco, M. (2004) El análisis de tareas: cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en preescolar. Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura.
  • Otálora, Y. (2002) El niño como matemático: compilación sobre la construcción del número y la enseñanza de la matemática en preescolar. Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura
  • Otálora, Y. (2002) Las actividades intensivas y extensivas como instrumentos para apoyar al niño en la construcción de conocimiento matemático. III Congreso Iberoamericano de Psicología al interior del Simposio “De la práctica investigativa a la intervención temprana: Propuestas para apoyar el desarrollo cognitivo del niño.” Santafé de Bogotá-Colombia.
  • Orozco, M. (2002) Relación entre prácticas de enseñanza en el aula y la comprensión de los componentes del sistema de notación en base diez. Uno, Barcelona, v. 31, p. 73-94, 2002
  • Orozco, M., Sepúlveda, L. & Giraldo, J. (2001) Análisis de materiales concretos usados en la enseñanza del sistema de notación en base diez. Artículo no publicado.
  • Orozco, M., Sepúlveda, L. & Giraldo, J. (2001) Análisis de materiales concretos usados en la enseñanza del sistema de notación en base diez. Artículo no publicado.
  • Orozco, M (2000) El constructivismo. Documento de trabajo.
  • Orozco, M (2000) Cómo comprende el número el niño. Documento de trabajo.
  • Orozco, M. (2000) El análisis de tareas: cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Revista EMA, Santafé de Bogotá, D.C., v. 5, n. 2, p. 139-151.

Grupo Cognición y Desarrollo Representacional

  • Machado, L. M., Llanos, A. & Ordóñez Morales., O. (2000). Explorando las habilidades tempranas de experimentación en los niños. Revista de Educación y Pensamiento. Cali, Colegio Hispanoamericano, Vol. 5, No. 7, pp. 17-22.

Los comentarios están cerrados