Valle del Cauca

El departamento del Valle del Cauca está compuesto por grandes valles verdes decorados con la hermosa caña de azúcar.  Este departamento se encuentra ubicado entre las regiones Andina y Pacífica, está conformado por 42 municipios y su capital es la ciudad de Cali.

Son muchos los factores económicos que resaltan en el Valle del Cauca, entre ellos, la tecnificación agrícola más avanzada, su moderna infraestructura vial y el puerto de Buenaventura. Como elemento adicional, el Valle del Cauca cuenta con gente alegre y orgullosa de ser vallecaucana. La pluralidad de su cultura caracteriza a esta tierra diversa en tradiciones y costumbres.

Ecoturismo

“La alegría innata de los vallunos, la belleza de sus mujeres, el verde permanente del destino, sus selvas y sus montañas le imprimen al departamento unas características excepcionales. Su riqueza ecológica es la invitación para el turista. Es una de las regiones de Colombia en donde interactuar con la naturaleza es fácil y especial.” – Guía Valle del Cauca.