Diplomado para el Desarrollo de la Lectura Crítica y la Comunicación Escrita

estudiantes_biblioteca

Se propone mostrar una didáctica pertinente que ofrece una coherencia entre una mirada del aprendizaje desde una perspectiva interactiva con una teoría del lenguaje socio-histórica y cultural donde el elemento central es enunciado (lenguaje en uso). A partir del abordaje discursivo del lenguaje se mostrará cómo funcionan los discursos sociales que proponen puntos de vista y deliberan sobre las ideas. Mediante la apropiación de los instrumentos de análisis pertinentes se busca que el docente adquiera, al igual que un analista del discurso, los instrumentos que le permiten comprender la gran diversidad y complejidad discursivas y elucidar lo que otros no logran hacer, y pueda a su vez, enseñarlo a sus estudiantes. Para las propuestas de talleres se privilegiarán textos que traten problemas sociales y ambientales con el fin de lograr una toma de conciencia que permita el desarrollo de un sujeto más responsable y ético.


Inscripciones

Inscripciones Permanentes: https://goo.gl/forms/XD6HjQahg8X8RdHd2
Una vez completado el cupo mínimo (15 personas) se programa la fecha de inicio.
50% para dos estudiantes de último semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras.

Requisitos

Para tomar cualquier curso o diplomado, usted debe tener uno de los siguientes documentos.

  • Visa de residencia: RE
  • Visa de estudiante: TP3
  • Visa de beneficiario
  • Si su país de procedencia pertenece a la comunidad Schengen (República Federal de Alemania, República de Austria, Reino de Bélgica, República de Bulgarla, República de Chipre, República Croacia, Reino de Dinamarca, República Eslovaca, República Eslovenia, Reino de España, República Estonia, República Finlandia, República Francesa, República Helénica (Grecia), Hungría, Italiana, República de Letonia, República de Lituania, Gran Ducado de Luxemburgo, República Malta, de los Países Bajos, República Polonia, República Portuguesa, República Checa, Rumanía, Reino de Suecia, Confederación Suiza, Reino de Noruega, Principado de Liechtenstein y la República de Islandia, que desee ingresar al territorio nacional.) sólo debe enviar una copia de su pasaporte con el sello de entrada a Colombia.
  • Si usted entró a Colombia con un PIP diferente al PIP2, debe dirigirse a la oficina de Migración más cercana para solicitar el permiso (PIP2) con una carta de la Universidad del Valle en la que se informa que se inscribió al curso (una vez consignado el valor de la inscripción, se le enviará la carta). Nota: el PIP2 (permiso de ingreso y permanencia 2) se otorga al extranjero que desea ingresar al territorio nacional para el desarrollo de programas académicos no regulares que no superan un (1) semestre impartidos por centros educativos o de formación del país, o en virtud de un convenio académico de intercambio y de realización de prácticas estudiantiles, o cuando el extranjero desee ser entrenado en un arte u oficio. El permiso se otorga por 90 días y puede ser prorrogado una vez por 90 días más.
  • Si aún no ha entrado a Colombia, puede presentar la carta de la Universidad del Valle directamente al oficial de inmigración del aeropuerto en el momento de entrada. }
  • Para tomar los cursos regulares o los diplomados usted debe demostrar un nivel de proficiencia C1 de español.
  • Para tomar cualquier curso usted debe presentar el examen de clasificación.


Contenidos

Modulo I- La cohesión y la coherencia de los discursos en este
Módulo II- Diversidad y complejidad enunciativa: la construcción de los argumentos
Módulo III -Argumentar dialécticamente para debatir como sujeto razonable
Módulo IV- La perspectiva discursiva del lenguaje y el aprendizaje basado en proyectos – acompañamiento -


Horarios

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Contacto

Teléfonos: (+57) (2) 3212100 ext 7141
Celular: 3122100296
Correo electrónico: diplomados.ecl@correounivalle.edu.co