Galerías

La universidad del Valle

La universidad del Valle se caracteriza por su excelencia académica que sobresale en los campos de la Salud, las Ciencias Naturales y Exactas, las Artes, la Economía, las Ciencias Sociales, los Negocios, las Ingenierías y las Humanidades.
Además, la Universidad del Valle es sinónimo de biodiversidad que se refleja en su campus, en su entorno multicultural y multiétnico característicos de la región; ofrece un ambiente natural con variedad de aves, árboles, zonas verdes y de esparcimiento. Se combinan así en este espacio universitario la academia, el arte, la cultura y el deporte.

Valle del Cauca

El departamento del Valle del Cauca está compuesto por grandes valles verdes decorados con la hermosa caña de azúcar.  Este departamento se encuentra ubicado entre las regiones Andina y Pacífica, está conformado por 42 municipios y su capital es la ciudad de Cali.

Son muchos los factores económicos que resaltan en el Valle del Cauca, entre ellos, la tecnificación agrícola más avanzada, su moderna infraestructura vial y el puerto de Buenaventura. Como elemento adicional, el Valle del Cauca cuenta con gente alegre y orgullosa de ser vallecaucana. La pluralidad de su cultura caracteriza a esta tierra diversa en tradiciones y costumbres.

Ecoturismo

“La alegría innata de los vallunos, la belleza de sus mujeres, el verde permanente del destino, sus selvas y sus montañas le imprimen al departamento unas características excepcionales. Su riqueza ecológica es la invitación para el turista. Es una de las regiones de Colombia en donde interactuar con la naturaleza es fácil y especial.” - Guía Valle del Cauca.

Santiago de Cali

En Cali los pies no caminan sino bailan. Los caleños son gente amable, espontánea y alegre, quienes han desarrollado una cultura lúdica y deportiva que va en armonía con el entorno natural y la vida campestre.

Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo.

Fotografo: Shamir Sha
Fotografo: Luis A. Faustino