Noticias

Jueves, agosto 28 de 2014

Especialización en Paisajismo

banner-pagina-web

 

Misión 

El programa define e Paisajismo como el manejo creativo, consciente y científico del medio natural que rodea al hombre, según su relación sensible de uso y belleza para crear espacios en el medio urbano y rural  con el máximo de calidad ambiental.

Visión

Participar en la construcción del paisaje urbano y rural en espacios públicos y privados, jerarquizando su calidad ambiental y el manejo de los recursos naturales y de los elementos propios de su identificación cultural.

Duración del programa

Tres semestres académicos.

Modalidad presencial, jornada no convencional con sesiones quincenales Viernes y Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Costos del programa

Inscripción: 30% del Salario Mínimo Legal Vigente

Matrícula: 7.5 Salarios Mínimo Legal Vigente por semestre

Perfil profesional 

El perfil profesional entendido como el conjunto de competencias necesarias para el desempeño de las funciones adscritas a la Especialización:

El conocimiento de las diferentes concepciones filosóficas en que se basan las distintas posiciones del hombre frente al medio natural.

La elaboración de conceptos de ecología con base en la información obtenida sobre los temas de botánica, historia, urbanismo y psicología ambiental entre otros.

El conocimiento teórico y el uso práctico de una metodología de investigación y de métodos específicos para el diagnostico, establecimiento de políticas de formulación de propuestas de solución a problemas ambientales que requieran tratamiento.

Objetivos

Desarrollar un proceso de apropiación metodológica para:

Comprender la dimensión ecoestética del paisaje y sus implicaciones en el desarrollo del espacio público de áreas urbanas y rurales.

Identificar problemas socio-culturales, físico-espaciales y económicos que puedan ser resueltos o minimizados por el Paisajismo en sus áreas de diseño, gestión y recreación.

Reconocer las políticas de Estado en relación al manejo ambiental y recreación.

Adquirir técnicas para:

Reconocer especies vegetales por su carácter botánico y su uso estético y funcional.

Analizar física y ecológicamente sitios específicos a escalas urbanas, rurales y de edificaciones.

Manejar conocimientos y técnicas de construcción paisajistica.