inicio · Noticias

Miércoles, marzo 30 de 2016

Inscripciones Especialización en Paisajismo: Agosto – Diciembre 2017

 

Especialización en Paisajismo

-Inscripciones abiertas-

La información que suministre el aspirante en el proceso de registro de la inscripción debe ser completa, exacta y verídica, los datos que suministre el aspirante son de su absoluta responsabilidad y bajo la gravedad de juramento. La Universidad del Valle se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información consignada. El aspirante que en su inscripción omita información, consigne información falsa, incurra en fraude en la documentación requerida para la admisión, se le sancionará con la pérdida del derecho de inscripción a todos los Programas de Posgrado que ofrezca la Universidad y no podrá ser admitido en un plazo de cinco (5) años contados desde el momento de la comisión de la falta, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar.

El hecho de realizar la consignación por el valor de los Derechos de Inscripción y formalizar la inscripción se considera una aceptación, por parte del aspirante, de todas las condiciones y requisitos contemplados en este manual, en los reglamentos de cada programa académico y de las normas y disposiciones internas que la Universidad establece para el proceso de admisión. Por consiguiente, se entiende que el aspirante los acepta sin salvedad alguna.

Los pasos para realizar la inscripción, conocer los resultados de admisión y una vez admitido ser considerado estudiante de la Universidad del Valle son los siguientes:

  1. Adquirir la clave de acceso.
  2. Diligenciar el formulario vía web.
  3. Cancelar los derechos de inscripción
  4. Subir los documentos soporte para la inscripción en la aplicación web.
  5. Participar en la selección de aspirantes en el programa académico de su elección
  6. Revisar la publicación de resultados
  7. Formalizar la matrícula

A continuación se explican en detalle cada uno de los pasos anteriores.

  1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO:

Para adquirir la clave de acceso deberá realizar una consignación en el Banco de Bogotá y solicitar la clave de acceso al Área de Admisiones. Los pasos son los siguientes:

  • Cancelar la suma de VEINTINUEVE MIL QUINIENTOS PESOS M/CTE ($29.500.oo), del 16 de marzo al 09 de mayo de 2017.

ASPIRANTES RESIDENTES EN COLOMBIA:Realizar la consignación en cualquier sucursal del Banco de Bogotá en la cuenta corriente #484- 93164-7 denominada “Consorcio Univalle Recaudo”, a nombre de la Universidad del Valle, en el 2 formato Sistema Nacional de Recaudo. Escribir en la Referencia 1: 034039016 y en la Referencia 2 el número del documento de identidad.

ASPIRANTES RESIDENTES EN EL EXTERIOR  – Pago en la Región Americana (Norte, Centro o Suramérica) Los aspirantes deben realizar una consignación total por el valor de la clave, de la inscripción y de la comisión bancaria según la Entidad Bancaria por USD 94 + Comisión Bancaria. Para realizar la operación bancaria debe tener en cuenta la siguiente información:

Para realizar la operación bancaria debe tener en cuenta la siguiente información:

      1. Nombre Completo del beneficiario en Colombia: UNIVERSIDAD DEL VALLE
      2. Número de cuenta del beneficiario en Banco de Bogotá: 484-21073-7 3.
      3. Banco Beneficiario:BANCO BENEFICIARIO : Banco de BogotáCIUDAD: Bogotá PAÍS: ColombiaSWIFT: BBOGCOBBCHIPS: 001959
      4. Banco corresponsal o intermediario:

BANCO CORRESPONSAL: CITIBANK
CIUDAD: NY
PAÍS: USA
SWIFT: CITIUS33
CUENTA DEL BB: 10922754
DESTINO: CLIENTES
ABA: 021000089

      1. Pago en la Región Europea:
        1. Los aspirantes deben realizar una consignación total por el valor de la clave, de la inscripción y de la comisión bancaria según la Entidad Bancaria por 89 EUR + Comisión Bancaria.

Para realizar la operación bancaria debe tener en cuenta la siguiente información:

          1. Nombre Completo del beneficiario en Colombia: UNIVERSIDAD DEL VALLE
          2. Número de cuenta del beneficiario en Banco de Bogotá: 484-21073-7
          3. Banco Beneficiario:BANCO BENEFICIARIO : Banco de BogotáCIUDAD: BogotáPAÍS: ColombiaSWIFT: BBOGCOBBCHIPS: 001959
          4. Banco corresponsal o intermediario:BANCO CORRESPONSAL: Deutsche Bank AGCIUDAD: FrankfurtPAÍS: AlemaniaSWIFT: DEUTDEFFCUENTA DEL BB: 10095129220000
        1. Solicitar la clave de acceso (contraseña). Una vez haya efectuado la consignación por el valor de

          la clave, debe realizar el siguiente procedimiento para solicitar la clave y continuar

          posteriormente con el diligenciamiento de su inscripción vía web. La fecha límite para solicitarla

          es el 24 de abril de 2017. Los pasos a seguir para solicitarla son:

          1. Desde un navegador web, ingrese a la dirección electrónica:

            http://admisiones.univalle.edu.co/new/cargasConsignacion/aspirante_posgrados_general

          2. Diligencie su información personal. Los datos a registrar son:Primer apellido: Como aparece en su documento de identificación.Segundo apellido: En caso de no tener segundo apellido dejarlo en blanco.Nombre completo: Como aparece en su documento de identificación.Tipo de documento: De la lista desplegable, seleccione el tipo de documento. (Tarjeta de identidad, Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería, Contraseña registraduría, Pasaporte Colombiano, Pasaporte extranjero). Número de documento: Sin puntos, ni comas, solo números.Teléfono: Sin puntos, ni comas, ni espacios, solo números.Celular: Sin puntos, ni comas, ni espacios, solo números.Programa: De la lista desplegable, seleccione el programa académico al cual desea  aplicar.Correo Electrónico: Debe ser su correo personal, al cual desea recibir la clave de acceso. Asegúrese de escribirlo correctamente. Se recomienda no indicar correos de terceros, o de lugares públicos donde se presta el servicio de Internet como cibercafés, locales para servicio de internet, etc.  Confirmar Correo Electrónico: Debe introducir, nuevamente, el mismo correo electrónico con el fin de validarlo.Correo Electrónico alternativo: Un segundo correo electrónico que se le pueda enviar  información en caso que el anterior sea rechazado.
          3. Suba el formato de consignación realizada a la aplicación web en el espacio correspondiente para la carga. se reciben archivos en formatos PDF, jpg o png, con tamaño máximo de 2 Megabytes. De clic en la opción Seleccionar Archivo, y escoja el archivo que quiera subir desde su computador. A continuación aparecerá en la casilla correspondiente el archivo, de clic en la opción Cargar. Asegúrese que en el archivo que cargará aparezca en forma clara y completa el sello y el timbre de la máquina registradora del Banco.
          4. Envíe la información. Al finalizar su registro de datos y subir la consignación, de clic en el botón Guardar.
          5. Imprima o guarde la constancia de registro y carga de consignación para adquirir la clave de acceso que le generó el sistema, si usted realizó el proceso correctamente.
          6. Dentro de las 24 horas hábiles siguientes de haber realizado el proceso de solicitud, le  debe llegar a su correo electrónico registrado, la clave de acceso.(se exceptúan sábados y domingos)
          7. Si tiene algún inconveniente, o no recibe su clave en las 24 horas siguientes de realizado el proceso, comuníquese con el PBX: (2) 321-2191, en días hábiles, en el horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:30 pm, o escríbanos al correo electrónico:  admisiones@correounivalle.edu.co.

Recuerde que su clave de acceso es personal e intransferible. 

PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER EN CUENTA

    1. El Área de Admisiones no se hace responsable por los datos de contacto mal digitados en el formato de solicitud de clave (correo electrónico y número telefónico), que por tal motivo dificulten el envío de la clave.
    2. Recomendamos adquirir la clave de acceso con tiempo para evitar inconvenientes de última hora, que le impidan realizar la inscripción en los tiempos y fechas que se han definido para el proceso.
    3. Los pagos realizados para adquirir la clave de acceso que se realicen después del 24 de abril de 2017 no serán tenidos en cuenta.
    4. Únicamente podrán ingresar al sistema para solicitar la clave de acceso hasta 24 de abril de 2017.
    5. El dinero pagado por la clave de acceso no es reembolsable, por tanto debe estar seguro de contar con todos los documentos y requisitos necesarios para realizar la inscripción.
  1. DILIGENCIAR EL FORMULARIO VIA WEB:

Una vez haya obtenido su clave de acceso, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción  para posteriormente cargar los documentos soporte para la inscripción. Para diligenciar el formulario, desde un navegador web, vaya a la siguiente dirección:

http://admisiones.univalle.edu.co/new/posgrados/inscripcion/index.php?form=inicio e ingrese la siguiente información:

Código Aspirante. Corresponde al código de nueve dígitos que se le suministró en la clave de acceso. (numeral 1)

Número de Referencia: Corresponde al suministrado en la clave de acceso (13 caracteres alfanuméricos).

Programa Académico. De la lista desplegable escoja el programa académico para el cual diligenciará el formulario de inscripción. Tenga en cuenta la sede en la cual desea inscribirse.

La fecha límite para realizar la inscripción será hasta el día 11 de mayo de 2017.

Este formulario debe ser diligenciado en su totalidad. Si es necesario, utilice las ayudas disponibles en cada punto del formulario. Al finalizar debe hacer clic en Guardar en el Sistema para terminar de formalizar su inscripción e inmediatamente aparecerá una constancia de inscripción. Imprima la Constancia de Inscripción, en caso de alguna reclamación es el único documento válido.

PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER EN CUENTA

  • La información sobre los programas académicos y sus contenidos, los requisitos y documentos  para la inscripción, así como los criterios de selección debe consultarse en la Secretaría del Programa Académico.
  • Si tiene algún inconveniente para el diligenciar el formulario, comuníquese en días hábiles, con el PBX: (2) 3212191 en el horario de 8:30 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:30 pm, o escríbanos al correo electrónico: admisiones@correounivalle.edu.co.

CANCELAR LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Antes de realizar este paso verifique que cumple con los requisitos de inscripción y tiene los documentos completos que se exigen para la misma (ver numeral 4). Una vez haya obtenido su clave de acceso (numeral 1), cancele los derechos de inscripción así:

Residentes en Colombia: realice una consignación por valor de Doscientos veinte un mil trescientos pesos m/cte ($221.300,oo), en el Banco de Bogotá, en la cuenta corriente No. 48493164-7, a nombre de la Universidad del Valle, en el formato Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Individual. Escribir en la Referencia 1: 01200 + código del Programa Académico y en la Referencia 2 el número de documento de identidad del aspirante.

Residentes en el exterior: La consignación realizada en el punto uno, cuando adquiere la clave, incluye el valor de la inscripción.

PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER EN CUENTA

El dinero cancelado por los derechos de inscripción no es reembolsable por tanto, debe estar seguro de cumplir con todos los requisitos y contar con todos los documentos necesarios para realizar la inscripción.

SUBIR LOS DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA APLICACIÓN WEB

Una vez que haya diligenciado completamente el formulario de inscripción web y haya cancelado los derechos de inscripción tal como se definió en el numeral 3 de este manual, proceda a subir los documentos soporte en la aplicación web, de esta manera finalizará con su proceso de inscripción.

Ingrese al siguiente enlace: 

http://admisiones.univalle.edu.co/posgrapp/pCargaArchivos/login.php

y cargue la totalidad de documentos exigidos, hasta las 5:00 p.m. del día 12 mayo de 2017.

En el espacio correspondiente para subir los documentos, se reciben archivos en formato PDF y jpg  para la fotografía con tamaño máximo de 2 Megabytes y en archivos comprimidos para la documentación exigida por el Programa Académico. Asegúrese que en el archivo que subirá, aparezca la información en forma clara y legible y suba el documento que corresponde en cada casilla (el archivo del documento de identidad en la casilla de documento de identidad y así sucesivamente). Favor tener en cuenta las recomendaciones y especificaciones que se dan en la lista de documentos de la aplicación web.

Los documentos a subir a la aplicación web son los siguientes:

  1. Documento de identificación, ampliado al 150%, legible y vigente, en formato PDF, así:
    • Aspirantes nacionales: Cédula de Ciudadanía
    • Extranjeros residentes en Colombia: Cédula de extranjería
    • Extranjeros no residentes en Colombia: Pasaporte.

Para realizar la matrícula académica los aspirantes extranjeros admitidos deberán presentar la visa autorizada para estudio y la cédula de extranjería. Sin este requisito no podrán matricularse en el respectivo periodo académico.

  1. Una (1) fotografía reciente, de 3×4 cm, tomada de frente, fondo blanco, en formato jpg. El sistema no recibirá la fotografía en otro formato.
  2. Diploma y Acta de Grado otorgado por una Institución de Educación Superior –IES- oficialmente  reconocida de acuerdo con las normas legales nacionales vigentes, en formato PDF. Debe subir por separado estos dos documentos.
    • Si el aspirante obtuvo su título de pregrado en una universidad extranjera; el diploma, acta de grado y las calificaciones deben ser apostilladas o legalizadas en la entidad competente en el país de origen en el cual se emitió el documento, o por quién haga sus veces.
    • Si el aspirante está ejerciendo su profesión en Colombia debe subir la convalidación del  título que realizó ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
    • Si los documentos se encuentran en un idioma distinto al español, éstos deberán ser  traducidos a este idioma. Si la traducción se realiza en Colombia, ésta debe ser realizada por un traductor oficial quien deberá tener registrada su firma ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  1. Consignación del recibo de pago de inscripción que le entregó el Banco de Bogotá debidamente cancelado por valor de doscientos veintiún mil trescientos pesos $221.300 con el sello y la marca de la máquina registradora del Banco completamente legible. Los aspirantes residentes en el extranjero y quienes realizaron el pago en el exterior no requieren subir este documento dado que los derechos de inscripción fueron reportados en la consignación de la clave de acceso.
  2. Los documentos exigidos por el Programa Académico para la selección de los aspirantes tales como certificado de notas, hoja de vida, propuesta de investigación, entre otros. En este caso, debido a la extensión de los mismos se aceptan archivos comprimidos.

PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER EN CUENTA

  1. Sólo se consideran inscritos a quienes carguen todos los documentos de manera correcta y  completa, en las fechas establecidas. En caso que falte algún documento, su inscripción no será tenida en cuenta y será retirado del proceso.
  2. No se realizará reintegro de dinero en caso de inscripciones incompletas o inscripciones no válidas por documentos que no se ajusten a la verdad, o por cualquier otra causa imputable a errores del aspirante.
  3. El aspirante que en su inscripción omita información, consigne información errada o falsa,  incurra en fraude en la documentación requerida para la admisión, se le sancionará con la pérdida del derecho de inscripción a todos los Programas de Posgrado que ofrezca la Universidad y no podrá ser admitido en un plazo de cinco (5) años contados desde el momento de la comisión de la falta, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar.
  4. Si tiene algún problema durante el cargue de documentos, comuníquese inmediatamente, en días hábiles, con el PBX: (2) 321-2191 en el horario de 8:30 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:30 pm, o escríbanos a: admisiones@correounivalle.edu.co.
  5. No se atenderán solicitudes por problemas de cargue de documentos o diligenciamiento del formulario de inscripción que no se hayan realizado dentro de los plazos establecidos. Por tal razón, le solicitamos que si se le presenta algún problema nos informe inmediatamente.

PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES EN EL PROGRAMA ACADÉMICO DE SU ELECCIÓN

En la Secretaría del Programa Académico le informarán los criterios que rigen la admisión, así como las fechas y lugares en que se deben presentar las pruebas, entrevistas (si las hubiere), entre otras. La información de contacto de la Secretaría del Programa Académico aparece en la página web: http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/ al dar clic en el nombre del programa de su elección.

El proceso de selección se llevará a cabo desde el 27 de abril de 2017 hasta el 26 de mayo de 2017.

REVISAR LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados únicamente por el Área de Admisiones en su página web:

http://admisiones.univalle.edu.co el día 2 de junio de 2017.

PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER EN CUENTA

  1. Los listados se publicarán por Programa Académico en forma descendente de calificación.
  2. Si se presenta empate entre aspirantes se procederá de acuerdo con lo establecido en el  Reglamento de Inscripción y Admisión al Programa Académico de posgrado.
  3. Si un aspirante admitido no confirma el inicio de estudios, o renuncia al cupo, o no registra su  matrícula académica, o se le aprueba concursar con el puntaje total obtenido en la convocatoria siguiente, o se evidencia documentación falsa, su cupo será reemplazado por el aspirante siguiente, del mismo Programa, que haya obtenido el puntaje inmediatamente inferior, siempre  y cuando tenga una calificación final total superior o igual al valor dado para la admisión por el Programa Académico.

FORMALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA

Para formalizar la matrícula académica debe descargar la información del casillero digital y seguir los pasos que allí se indican, a partir del día 9 de mayo de 2017, publicado en la página web: http://admisiones.univalle.edu.co. En el casillero se le informará la forma de realizar su matrícula financiera y su matrícula académica.