Grupo Flora Urbana de Cali

Caracterización de la flora de la zona sur del campo universitario de meléndez

Director del Proyecto: Arq. Stella Herrera Hurtado

Colaboradores: Arq. Paisajista. Jairo Marín Barragán.

Arq. Yeimy Viviana Vasquez.

Biólogo. Robert Tulio Gonzalez.

Arq. María Ximena Velasquez Botero

Arq. Marieta del Pilar Mafla Quijano

DESCRIPCIÓN

Consiste en un reordamiento paisajístico del sector sur del campo universitario Meléndez. El área de ubicación del proyecto es la zona del lago y su prolongación con el área administrativa de la Universidad , esto como primera etapa del proyecto paisajístico general, que permite elaborar una nueva imagen de la Universidad, desde el acceso ubicado en la avenida Pasoancho, su prolongación por la avenida Garcés y la culminación en el lago y el área administrativa, que son los puntos mas representativos y simbólicos de la Universidad del Valle en Meléndez.

Como objetivo especifico el proyecto plantea la plena legibilidad del área de mayor afluencia en la Universidad, la identificación de estos sitios con la imagen que se pretende crear del centro docente y la caracterización de la flora que hace parte del proyecto.