Especialización en Paisajismo

Objetivos

El programa en Paisajismo de la Universidad del Valle, se desarrolla con el objetivo general de formar profesionales que manejen ecológicamente los recursos físicos y naturales, para diseñar, administrar y conservar el paisaje de espacios urbanos y rurales. El trabajo se concreta en el espacio exterior, con énfasis en el espacio público.

Entre los objetivos particulares, se busca que el estudiante adquiera una metodología tomando en cuenta aspectos sociológicos, históricos, ambientales y ecológicos que permitan generar una capacidad de abstracción de conceptos, con los cuales se desarrollen las prácticas en la vida profesional tanto a nivel local como nacional y mundial.

Como segundo objetivo está el de colaborar en la solución de problemas propios de nuestra disciplina con instituciones públicas y privadas a través de los ejercicios de taller, realización de seminarios y participación de estudiantes y profesores en foros, asesorías, y diseños que tengan congruencia con necesidades reales, generando investigación que no existe en nuestro campo y que se desarrolla a lo largo del proceso académico y concluye con los trabajos de grado.